¿Cómo reservar hora en el Registro Civil Las Condes?

20/02/2023

Cómo reservar hora en el Registro Civil Las Condes

¿Cómo reservar hora en el Registro Civil Las Condes? A través de internet. El Servicio de Registro Civil e Identificación ha creado una plataforma en línea que permite solicitar horas de atención específica. Desde luego, este servicio se encuentra habilitado para todo el país. Sin embargo, hoy te enseñaremos a cómo reservar hora en el registro civil Las Condes o desde cualquier lugar en el que te encuentres.

Cabe resaltar que necesitarás una computadora y conexión a Internet para poder realizar el trámite llamado agenda una hora de atención presencial en oficina.

Pasos para reservar hora en el Registro Civil Las Condes

  • Ingresamos a https://agenda.registrocivil.cl/. Este es el único canal autorizado por el Servicio De Registro Civil e Identificación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para solicitud de hora de atención en el Registro Civil Las Condes.
¿Cómo reservar hora en el Registro Civil Las Condes?
  • Daremos clic en iniciar trámites.
¿Cómo reservar hora en el Registro Civil Las Condes?
  • Aquí nos permitirá elegir entre un trámite para Cédula y pasaporte, matrimonio, vehículos, rectificación y apostilla. Para nuestro ejemplo, elegiremos cédula y pasaporte, dónde se desplegarán nuevamente varias opciones relacionadas con los posibles trámites.
  • Una vez elijamos el indicado para nosotros nos llevará a la pestaña de oficina. Aquí permitirá elegir en qué región y en qué comuna nos gustaría ser atendidos. Desde luego, debes elegir la más cercana a tu ubicación.
  • Para darle respuesta a tu pregunta sobre ¿cómo reservar hora en el registro civil, Las Condes?, elegiremos primero la región metropolitana de Santiago. Esperaremos unos segundos a que cargue la información y elegiremos la comuna, Las Condes.
  • En el paso siguiente, elegiremos a partir de qué fecha buscamos la hora. Recuerda que las fechas que no permitan elegirse será a causa de que se encuentran ocupadas o no habrá atención al público.

Img agenda

¿Cómo reservar hora en el Registro Civil Las Condes?
  • Una vez elegida la obra. Una vez elegida la fecha, deberás darle clic en buscar. Automáticamente, aparecerá un letrero de buscando oficinas que tardará algunos segundos en cargar.
  • Posteriormente, te aparecerán las próximas horas disponibles en Las Condes. Aquí encontrarás la dirección exacta. La próxima fecha disponible y la hora de reserva habilitada.
  • Si la fecha es posterior a lo que esperabas, el sistema te mostrará las horas disponibles en otras comunas. Como el ejemplo que vemos a continuación, donde nos habilita en la comuna Alhué, en la oficina Alhué, señalando una fecha más cercana que en la comuna Las Condes.
¿Cómo reservar hora en el Registro Civil Las Condes?
  • Para finalizar el paso a paso para reservar hora en el Registro Civil Las Condes, debes escribir el número del RUN y el número del documento. Posteriormente, se te solicitará tu correo electrónico y teléfono para poder enviarte la confirmación de la cita.
¿Cómo reservar hora en el Registro Civil Las Condes?

Recomendaciones antes de reservar hora en el Registro Civil Las Condes

Es importante elegir la fecha adecuada para tu próximo trámite en el registro civil. Recuerda que de perder la cita necesitarás empezar una solicitud de hora, atención nueva.

Si la cita es apartada a las 2:00 de la tarde, debes tratar de llegar siempre 30 minutos antes para reportarte en la fila. Probablemente, encontrarás a otras personas haciendo lo mismo. Por lo tanto, si no te reportas a tiempo, tu cita quedará cancelada por no presentarse.

Recuerda que, si llegas a la hora exacta, pero existen otras personas haciendo fila para reportarse, no podrás cumplir con tu cita a tiempo.

De perder una cita, necesitarás una nueva. Recuerda que probablemente deberás esperar otros días para volver a tener espacio de atención.

A pesar de ser una solicitud de hora de atención, probablemente tendrás que esperar 30 minutos adicionales para ser atendido. Por lo tanto, al momento de reservar hora en el registro civil, trata de apartar entre 3 y 4 horas de tu tiempo para el trámite que vas a realizar.

Si estás siguiendo nuestro paso a paso y elegiste otras comunas de menor flujo de personas, este tiempo podrá bajar considerablemente.

Algunos trámites requerirán presentar fotografías, hacerlos presencialmente o llevar documentos adicionales. Es importante informarse sobre el trámite que se va a realizar para evitar perder el tiempo por no cumplir con los requisitos exigidos.

Recuerda que para reservar hora en el Registro Civil Las Condes y todos los trámites ofrecidos por esta entidad no necesitarás la intervención de terceras personas. Adicionalmente, los pagos a realizar se proceden por medios legales o pagando directamente en la caja.

Si quieres saber más sobre títulos similares a ¿Cómo reservar hora en el Registro Civil Las Condes? puedes visitar la categoría Trámites.

Índice
jose alvarez vasquez

José Alvarez Vásquez

Abogado experto en Administración Pública, Asesora a Municipalidades en respuestas de informes de la Contraloría, reparos, procedimiento de calificaciones, sumarios administrativos, contratación pública.

También te puede interesar

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies