¿Dónde se saca carnet de identidad en Las Condes?

27/02/2023 - Actualizado: 26/02/2023

Dónde se saca carnet de identidad en Las Condes

¿Dónde se saca carnet de identidad en Las Condes? Este trámite se realiza a través de las oficinas del registro civil a lo largo del área metropolitana de Santiago. Si deseas saber dónde se saca carnet de identidad en Las Condes, te contamos que existe una oficina especialmente para este trámite. A continuación, cómo llegar a la oficina Las Condes.

¿Cómo llegar a la oficina Las Condes?

La oficina Las Condes se encuentra ubicada en la Avenida Padre Hurtado Sur N° 875. Ubicado en el interior del Mall los Dominicos, al frente del Parque Santa Rosa de Apoquindo. Una de las ventajas de estar en este Mall los Dominicos es que cuenta con un gran centro comercial y estacionamiento para guardar tu vehículo mientras realizas tus trámites en el registro civil.

Algunas personas nos han manifestado que la oficina cuenta con un espacio reducido. Pero gracias a un agendamiento correcto, se ha logrado una atención oportuna a todos los ciudadanos chilenos. Otras opiniones destacan el salón de ceremonias para los matrimonios. Quienes manifiestan que es acogedor y detallado para aquellos que acceden a este servicio.

Cabe destacar que en el principio de este 2023 se ha establecido una ruta móvil de registro civil a lo largo de Las Condes. Estos realizan una entrega de hasta 100 turnos de atención directa desde las 9:00 de la mañana. Cada día estará en una zona distinta y requiere contactarse al +56 9 9995 3611 para conocer su próxima ubicación.

¿Dónde se saca carnet de identidad en Las Condes?

¿Qué necesito para sacar el carnet de identidad en Las Condes?

  1. Simplemente, requiere agendar una hora en Las Condes para tu próximo carnet de identidad. En la fecha y hora pactada deberás ir presencialmente, ya que no se admitirá bajo ningún concepto que el trámite lo realice 1/3 persona.
  2. Una vez en la Oficina de Las Condes, necesitarás mencionar tu nombre completo, fecha de nacimiento y tu número Rol Único Nacional, conocido también por el acrónimo RUN. Si posees ClaveÚnica deberás informar en el momento de la solicitud.
  3. Cabe destacar que, si tu identidad no está plenamente comprobada, posiblemente te pedirán otros tipos de documentos y antecedentes, sin embargo, esto pocas veces sucede.
  4. Deberás pagar el documento por un valor de $3,820 CLP (valor vigente para 2023).
  5. Luego simplemente deberás hacer algunos trámites de información en la oficina y esperar hasta que te entreguen tus documentos en los próximos días.

¿Cómo conocer el estado de solicitud de mi carnet de identidad?

Además de darle respuesta a tu pregunta de ¿Dónde se saca carnet de identidad en Las Condes? Debes volver a la oficina de la avenida Padre Hurtado Sur N° 875. Ubicado en el interior del Mall los Dominicos, para reclamarlo.

Sin embargo, debes esperar a que el documento se encuentre listo para ser reclamado. Por lo tanto, ingresarás a https://www.registrocivil.cl/principal/servicios-en-linea/cedula-de-identidad-y-pasaporte.

Aquí deberás escribir tu RUN completo sin comas ni puntos. Luego debes elegir la opción de carné de identidad o cédula de identidad chilena. Posteriormente, aparecerán unas letras y números en un cuadro de seguridad, el cual debes escribir al frente.

Al hacerlo y finalizar los datos requeridos, darás clic en aceptar.

¿Dónde se saca carnet de identidad en Las Condes?

Rápidamente, aparecerá el RUN que has escrito, el estado del documento, la oficina de entrega y la fecha de entrega probable. Hasta que no te indique el sistema no deberás ir a la oficina de Las Condes a reclamar el documento. Por lo general, el tiempo entre la creación del trámite y la entrega del documento tardará hasta 8 días hábiles.

Si está disponible, recuerda que deberás acudir presencialmente, puesto que se realizará una impresión de tus huellas dactilares.

¿Cómo solicitar hora de atención en Las Condes?

Simplemente ingresa a https://agenda.registrocivil.cl/. Aquí deberás elegir cédula y pasaporte y luego, primera obtención chileno. Desde luego, aquí te permitirá otras opciones como primera obtención para extranjeros, reimpresión del documento, renovación de cédulas para extranjeros y la solicitud del pasaporte.

En el caso de ser la primera vez que solicitará el carnet de identidad, también podrás solicitar el pasaporte el mismo día. Desde luego, realizando los respectivos trámites de documentos y pagando el pasaporte.

Darás clic en siguiente y luego deberás elegir la oficina señalando en qué región te encuentras la comuna y a partir de qué fecha busca la hora.

¿Dónde se saca carnet de identidad en Las Condes?

Luego simplemente deberás confirmar la fecha elegida, escribir tu número de RUN, documento, correo electrónico, teléfono y confirmar la solicitud. Recuerda presentarte mínimo 30 minutos antes de la hora pactada.

Si quieres saber más sobre títulos similares a ¿Dónde se saca carnet de identidad en Las Condes? puedes visitar la categoría Trámites.

Índice
jose alvarez vasquez

José Alvarez Vásquez

Abogado experto en Administración Pública, Asesora a Municipalidades en respuestas de informes de la Contraloría, reparos, procedimiento de calificaciones, sumarios administrativos, contratación pública.

También te puede interesar

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies