¿Cómo entrar para ofertar en Mercado Público en Chile?

03/03/2023

E:\Laptop\Mis Proyectos\sociedadenaccion.cl\Fernando SEO\Cómo entrar para ofertar en Mercado Público en Chile

¿Cómo entrar para ofertar en Mercado Público en Chile? Para presentar su oferta debe estar inscrito en mercadopublico.cl e iniciar sesión con su Clave Única o RUT Personal. Recuerda que en algunos casos será necesario una unión temporal para lograr cumplir con las condiciones de la oferta, las cuales tendrán sus propias directrices que trataremos en otro artículo.

Recuerda que debes hacer un ingreso de documentación en el Registro de Proveedores. Esta se realiza directamente desde la administración de la plataforma, marcando la opción mi empresa aquí. Deberás adjuntar todos los documentos legales y de identificación de tu empresa. ¡No te preocupes! Son todos aquellos que utilizaste para radicar tu empresa legalmente o que utilizas a diario.

Pasos para ofertar en Mercado Público en Chile

  1. Ingresaremos a https://www.mercadopublico.cl/.
  2. Aquí buscaremos en el menú de licitaciones la opción de búsqueda de licitaciones para ofertar.
  3. Dependiendo la actividad económica a la que perteneces, podrás elegir entre los parámetros de búsqueda algunas de las ofertas disponibles. No olvides utilizar las selecciones de región y fecha de publicación como principales filtros para encontrar una oferta disponible.
  4. Con la oferta encontrada, ingresamos en la opción de acciones a ingresar nueva oferta.

Completar nombre de la oferta

¿Cómo entrar para ofertar en Mercado Público en Chile?

Aquí iniciarás escribiendo el nombre de la oferta. Luego una descripción corta de lo que estás por ofertar. Una vez completada esta información, daremos clic en siguiente. Cabe destacar que en estas opciones no se permite señalar algún tipo de precio.

Completar oferta económica

¿Cómo entrar para ofertar en Mercado Público en Chile?

Este es el paso más importante de nuestro artículo sobre cómo entrar para ofertar en Mercado Público en Chile. Aquí, en el campo de especificaciones de proveedor, tendrás que ingresar todos aquellos datos necesarios para darle validez a tu oferta. En el campo de precio, empezarás a indicar cada uno de los valores netos y unitarios que se encuentran señalados en la solicitud original.

Cómo pagar la tarjeta Abcdin con RUTCómo pagar la tarjeta Abcdin con RUT

Algunas ofertas solicitarán más de un producto, por lo tanto, debe señalar a cuál de todos ellos estarán ofertando.

Ingresar documentación anexa

¿Cómo entrar para ofertar en Mercado Público en Chile?

Es fundamental estudiar la oferta en la que soliciten algún tipo de proveedor, puesto que aquí señalizarán todos los archivos administrativos, técnicos y económicos a solicitar. Los mismos deben ser anexados con un peso inferior a 20 megabytes. Una vez cargada la información, deberás dar clic en continuar.

En esta sección se te pedirá firmar una declaración jurada de todos los requisitos para ofertar. Esta declaración es firmada por el representante legal de la empresa. Si aparece firmada, se deberá a que has ingresado con anterioridad a la misma oferta. Recuerda que para firmar esta declaración será necesario el RUT del representante legal.

Confirmar e ingresar oferta

Esta es la opción que te permitirá finalizar y enviar tu oferta. El sistema entenderá que todos tus datos se encuentran completados y, asimismo enviará la oferta al solicitante. Cabe recordar que el solicitante no podrá revisar ninguna de las ofertas publicadas hasta la apertura de las fechas indicadas en su solicitud original.

¿Cómo pagar Fashion Park con cuenta RUT?¿Cómo pagar Fashion Park con cuenta RUT?

Comprobante de mi oferta

Finalmente, el sistema te mostrará un comprobante de ingreso de oferta con todos los datos que has ingresado previamente, incluido los datos del proveedor, datos de la oferta, así como los datos de la adquisición exigidos por el comprador.

Consideraciones antes de entrar para ofertar en Mercado Público en Chile

Mercado público es una de las plataformas con mejor regulación a nivel internacional. Miles de compradores buscan proveedores de alto nivel que puedan cumplir con las necesidades de su mercado. Desde luego existe un espacio para todas las empresas de Chile. Pero debes considerar lo siguiente antes de entrar a ofertar en Mercado Público.

Deberás verificar la licitación a la cual estás aplicando, refiriéndonos a que se encuentre en tu mercado objetivo. Esto significa que debe ser un producto del cual manejes anteriormente y tengas experiencia, salvo algunas excepciones.

Luego comprueba en detalle los productos y servicios que están siendo requeridos por el comprador. A pesar de estar en tu mercado o economía, posiblemente pueden ser. Solicitados con condiciones especiales y no cuentes con las mismas.

¿Cómo calcular el seguro de cesantía?¿Cómo calcular el seguro de cesantía?

Ten en cuenta el presupuesto, las etapas y los plazos para pagos. Por lo general, deberás cumplir primero con la entrega antes de recibir algún tipo de abono a la cuenta. Esto significa que necesitarás un gran presupuesto para poder participar en licitaciones de mayor tamaño. Incluso algunas requerirán crear Uniones Temporales para entrar para ofertar en Mercado Público en Chile.

Si quieres saber más sobre títulos similares a ¿Cómo entrar para ofertar en Mercado Público en Chile? puedes visitar la categoría Requisitos.

Índice
jose alvarez vasquez

José Alvarez Vásquez

Abogado experto en Administración Pública, Asesora a Municipalidades en respuestas de informes de la Contraloría, reparos, procedimiento de calificaciones, sumarios administrativos, contratación pública.

También te puede interesar

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies