Cómo obtener certificados de Empresa en un día

30/06/2023

Cómo obtener certificados de Empresa en un día

La idea de conseguir el certificado de una empresa en tan solo pocos días se hace sumamente difícil, sin embargo, se nos pone a la mano la posibilidad de obtener certificados de empresa en un día, algo que a pesar te parezca difícil de creer podría ser una ayuda fantástica y aquí podrás conseguir todo sobre ello.

¿Certificados de Empresa en un día?

La opción de Certificados de Empresas en un día nos permite propiamente constituir una empresa en tan solo un día, haciendo el proceso sencillo y sin costo alguno, teniendo la misma validez que tiene el método tradicional.

Para hacerte con este certificado deberás completar unos formularios electrónicos en el que deberás incluir los datos de la sociedad en cuestión y la información de sus integrantes, los cuales podrán hacer la firma a través de dos métodos:

  1. Firma Electrónica Avanzada o FEA: método de firma individual donde cada socio desde su computador firma utilizando un token (dispositivo electrónico) junto a su contraseña.
  2. Firma mediante notarios: en dado caso de que los socios de la empresa no cuenten con FEA, estos pueden suscribir las firmas de forma individual ante un notario, el cual tendrá que firmar el formulario.

¿Qué necesito para solicitar el certificado?

El certificado de Empresa en un día puedes solicitarlo con pocos requisitos, después de todo es una herramienta que pueden usar tanto persona natural como personas de carácter jurídico y totalmente gratuito, solo necesitamos:

  • Firma Electrónica Avanzada en caso de poseerla.
  • Poseer Clave Única o estar registrado en la plataforma web de registros de empresas y sociedades.
  • RUT de la empresa
  • Datos de los socios de la empresa
  • Datos propios de la empresa a registrar

Recordemos que antes de comenzar el proceso de registro de empresas, debemos de contar con todos los requisitos, así como el tipo de empresa que vamos a consolidar, pues son algunos de los requisitos que se solicitan mientras llenamos el formulario.

Pasos para obtener tu certificado de empresa en un día

El poder registrar tu empresa en tan solo 1 día debes llenar un formulario con los datos solicitados, además que esto servirá para las empresas que aceptar el registro simplificado que se hace vía online puede seguir estos pasos:

  1. Dirigirte a la web de Tu empresa en un día donde podremos hacer la inscripción pertinente para nuestro certificado.
  2. Una vez en la página debemos ingresar el RUT, la contraseña y hacer clic en el icono de siguiente (flecha). Así como lo mencionamos en los requisitos, debes estar previamente registrado, en caso de no estarlo podemos registrarnos en la misma página o ingresar con nuestra Clave Única.
  3. Una vez le demos al botón siguiente vamos al icono que dice “Constituir” y damos clic.
  4. Escogemos aquí el tipo de empresa o sociedad que deseemos crear
  5. Ingresamos los datos correspondientes a la empresa o sociedad, así como los socios con la información solicitada en el sistema.

Es importante que cada uno de los socios de la empresa u organización societaria incluya su firma, ya sea con sus FEA o firma electrónicas avanzadas o a través de intermediación de una notaría para firmar de forma presencial el documento.

¿Diferencia entre registro de empresa en un día o tradicional?

El uso de la metodología de empresa en un día es una manera más sencilla que el sistema tradicional. Esta manera anclada a la plataforma online del registro de empresas y sociedades de Chile te permite:

  • Constituir una empresa o sociedad sin costo alguno de forma rápida y sin complicaciones.
  • Permite resguardar el patrimonio persona ya que separa el patrimonio empresarial o societario del anterior
  • Ayuda a formalizar el emprendimiento y darle carácter legal ante las demás instituciones crediticias, financieras y organismos públicos y privados.
  • No necesitarás publicar la creación de dicha empresa o sociedad en el diario oficial de chile ni tampoco en el registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces.

Es importante tener en cuenta que no todas las empresas son compatibles con este método de inscripción. Las empresas grandes, industria, así como consorcios y las sociedades abiertas y especiales, necesitan mantener el sistema tradicional de registro.  Esto se debe a que responden a otros reglamentos y tiempos, así como requisitos y firmas presenciales.

Si quieres saber más sobre títulos similares a Cómo obtener certificados de Empresa en un día puedes visitar la categoría Requisitos.

Índice
jose alvarez vasquez

José Alvarez Vásquez

Abogado experto en Administración Pública, Asesora a Municipalidades en respuestas de informes de la Contraloría, reparos, procedimiento de calificaciones, sumarios administrativos, contratación pública.

También te puede interesar

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies