¿Cómo sacar pasaporte en Las Condes?

30/03/2023

Cómo sacar pasaporte en Las Condes

¿Cómo sacar pasaporte en Las Condes? Necesitaremos apartar una cita en la oficina de Las Condes, cumplir con los requisitos y estar atento a las fechas para reclamarlos. A continuación, te explicamos detalle a detalle cómo sacar pasaporte en Las Condes. Recuerda que este trámite no es gratuito y se realizará presencialmente tanto al momento de su solicitud como de la reclamación del documento.

Adicionalmente, cualquier trámite a efectuar en el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile no requiere la intervención de terceros.

Cómo reservar hora para pasaporte en Las Condes

Ingresamos a Solicitud de hora de atención (registrocivil.cl). Aquí haremos clic en iniciar trámite. Recuerda que las solicitudes para pasaporte en Las Condes deben procederse al menos con 30 días de antelación a la necesidad o viaje con el pasaporte.

¿Cómo sacar pasaporte en Las Condes?

En la siguiente ventana, elegiremos Cédula y Pasaporte. Luego algunas opciones aparecerán relacionadas con este trámite, como la obtención de las cédulas. Siendo ciudadano, chileno o extranjero. También para una reimpresión de Cédula en el caso de pérdida del documento. Para nuestro paso a paso de cómo sacar pasaporte en Las Condes, utilizaremos la opción solicitud de pasaporte.

¿Cómo sacar pasaporte en Las Condes?

Luego nos aparecerán 3 opciones. En la primera deberemos elegir en qué región deseamos ser atendidos, en el caso de no encontrarse en el área metropolitana de Santiago, debes elegir la región en la que te encuentras ubicado. Una vez elegida buscaremos la comuna más cercana, únicamente aparecerán aquellas donde se encuentre una oficina de registro civil. Finalmente, elegiremos una fecha tentativa para buscar la hora.

¿Cómo sacar pasaporte en Las Condes?

Aquí aparecerán las próximas horas disponibles y deberás elegir la más conveniente para acudir a tu cita. Recuerda llegar con mínimo 30 minutos de antelación.

Requisitos para sacar pasaporte en Las Condes

El pasaporte contiene toda la actividad oficial que realices al exterior del país. Es un documento oficial de identificación para los ciudadanos chilenos que se encuentran en el extranjero. Cabe recordar que la Cédula de identidad vigente te servirá para viajar a países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, gracias a distintos acuerdos internacionales. Para estos países no necesitarás el pasaporte.

Para cumplir con los requisitos para sacar pasaporte en Las Condes, solamente debes presentar la cédula de identidad vigente en buen estado. Cabe destacar que para aquellos que cumplen 18 años y sacarán su cédula de identidad por primera vez, pueden solicitar el mismo día el pasaporte.

Este trámite se procede presencialmente, puesto que te serán tomadas algunas fotografías, huellas dactilares y otros datos para confirmar tu identidad.

Recuerda que el Pasaporte de 32 páginas tiene un valor de 69 mil 660 pesos. En cambio, el pasaporte de 64 páginas tiene un valor de 69 mil 740 pesos (valores vigentes para 2023). Recuerda que este documento este pasaporte tendrá una vigencia de 10 años. Pero si es destruido, doblado o se imposibilita la lectura digital, deberás iniciar un trámite de renovación.

Cómo sacar pasaporte en Las Condes como menor de edad

Los requisitos anteriormente mencionados se mantienen iguales. Sin embargo, ambos padres deben acudir a la solicitud del pasaporte en Las Condes. Recuerda que, al momento de solicitar la hora de atención en la oficina del registro civil, esta deberá ser completada con los datos del menor de edad.

Si alguno de los padres no puede acompañar al menor, deberá llevar un poder notarial con autorización al segundo padre para realizar el trámite. Ambos padres también deberán acudir al momento de reclamar el pasaporte.

¿Cómo sacar pasaporte en Las Condes?

Cuándo reclamar el pasaporte en Las Condes

Finalmente, para concluir nuestro tema sobre ¿Cómo sacar pasaporte en Las Condes?, te contamos que la oficina Las Condes se encuentra ubicada en la Avenida Padre Hurtado Sur N° 875, en el centro comercial Mall los Dominicos. El pasaporte se entregará una vez se cumplan con todos los requisitos y la impresión de este, por lo general, será entregado en 6 días hábiles.

Para saber cuándo reclamar el pasaporte en Las Condes debes ingresar al link.

¿Cómo sacar pasaporte en Las Condes?

Aquí podrás consultar el estado de solicitud de tu pasaporte. Simplemente, debes escribir el número de tu RUN y en el tipo de documento elegir la opción de pasaporte. Luego completa el Código de seguridad, que serán las letras y números que están al lado izquierdo de tu pantalla. Al escribirlas correctamente, presionamos aceptar.

El sistema rápidamente te entregará el resultado de la consulta, indicando la oficina de entrega y la fecha de entrega estipulada.

Si quieres saber más sobre títulos similares a ¿Cómo sacar pasaporte en Las Condes? puedes visitar la categoría Actualidad.

Índice
jose alvarez vasquez

José Alvarez Vásquez

Abogado experto en Administración Pública, Asesora a Municipalidades en respuestas de informes de la Contraloría, reparos, procedimiento de calificaciones, sumarios administrativos, contratación pública.

También te puede interesar

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies