Cuáles son los equipos más ganadores en la Copa Chile

17/01/2024

Cuáles son los equipos más ganadores en la Copa Chile

La Copa Chile es una de las grandes competencias a nivel continental y el segundo trofeo más importante del país, una competencia apasionante en donde los equipos de diferentes niveles tienen la increíble oportunidad de vencer a los más poderosos. Gracias a ser un torneo histórico y a contar con algunas de las mejores series en la historia del fútbol local, en la Copa de Chile apostar se ha vuelto cada vez más frecuente. Equipos únicos, con aura de campeón y que maravillaron los ojos de todos los fanáticos quedaron en la mente de los fanáticos por ganar la competencia y pasaron a formar parte de la historia grande del fútbol. Es por eso que en el siguiente artículo te contamos quiénes son los máximos ganadores en la historia de la Copa Chile con un claro favorito a lo largo de todos sus años.

Dónde estudiar terapia ocupacionalDónde estudiar terapia ocupacional

Colo Colo, el máximo y último campeón

Colo Colo es el equipo que por más que no disfrute de un gran momento nunca se lo puede dar por vencido. De esta manera es como el conjunto cacique se posiciona como el equipo más ganador en la historia del deporte chileno, habiendo ganado la mayor cantidad de ligas y de Copa Chile, superando ampliamente a su más próximo perseguidor. En la Copa, ha ganado un total de 14 títulos, muy por encima de Universidad de Chile que levantó el trofeo un total de cinco ocasiones. Colo Colo lo obtuvo en los años 1958, 1974, 1981, 1982, 1985, 1988, 1989, 1990, 1994, 1996, 2016, 2019, 2021, y el último disputado en el 2023. De esta manera, es el primer equipo en levantar la Copa y el último en hacerlo, marcando su superioridad en las distintas décadas del fútbol local.

¿Dónde se encuentran las oficinas de Dicom en Santiago?¿Dónde se encuentran las oficinas de Dicom en Santiago?

Universidad de Chile

Universidad de Chile es el segundo posicionado en el ránking de máximos ganadores en la historia de la Copa Chile, aunque muy lejos del primer lugar que ocupa Colo Colo. El equipo de la U se mantiene en la segunda posición de equipos más vencedores de la Copa Chile con un total de cinco ganadas. Los trofeos llegaron en los años 1979, 1998, 2000, 2012, y vencieron por última vez en el año 2015. También obtuvieron dos subcampeonatos en las ediciones de 2017 y de 2019.

¿Cómo podría transformar tu negocio una agenda online?¿Cómo podría transformar tu negocio una agenda online?

Universidad Católica y su bajo porcentaje de victorias en finales

El caso más particular del ránking de máximos ganadores en la historia de la Copa Chile probablemente sea el de Universidad Católica ya que cuentan con un increíble historial de finales. Se posicionan en la tercera posición del ránking de máximos ganadores, aunque podrían estar en la primera si contamos la enorme cantidad de finales alcanzadas. Sus trofeos llegaron en los años 1983, 1991, 1995, y la última victoria fue en el 2011. Pero la cifra que más resalta son sus ocho finales perdidas en los años 1958, 1961, 1962, 1982, 1984, 1989, 1990, y la última que podría haber sido el bicampeonato en el 2012.

Si quieres saber más sobre títulos similares a Cuáles son los equipos más ganadores en la Copa Chile puedes visitar la categoría Consultas.

Índice
jose alvarez vasquez

José Alvarez Vásquez

Abogado experto en Administración Pública, Asesora a Municipalidades en respuestas de informes de la Contraloría, reparos, procedimiento de calificaciones, sumarios administrativos, contratación pública.

También te puede interesar

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies