¿Cuál es la oferta de estudios de arqueología en Chile?

19/03/2024

estudiar arqueologia chile

Definir cuál es la oferta de estudios de arqueología en Chile, nos lleva a cuatro universidades reconocidas nacional e internacionalmente por brindar esta carrera.

La Universidad de Chile, Universidad Austral de Chile, Universidad Alberto Hurtado y Pontificia Universidad Católica de Chile, son las principales instituciones educativas que ofertan arqueología en Chile.

Brevemente explicaremos su oferta académica, posteriormente te dejaremos un enlace a cada una para que conozcas a profundidad los valores de las matrículas, aranceles anuales y la malla curricular. Así mismo, la serie de requisitos para el ingreso.

Universidad de Chile

La Carrera de Antropología-Arqueología en la Universidad de Chile, con 10 semestres de duración, formas profesionales como Licenciados en Antropología, con especializaciones en Antropología Física, Antropología Social o Arqueología. Los graduados obtienen los títulos de Antropólogos Sociales, Físicos o Arqueólogos.

Cuáles son las mejores universidades de RancaguaCuáles son las mejores universidades de Rancagua

Su campo laboral abarca instituciones públicas y privadas, con aplicaciones en comprensión cultural, identificación forense y museología. Estas carreras mantienen su relevancia en la implementación de nuevos estilos de vida y culturales. En el siguiente enlace encontraras más información.

Arqueología Universidad Austral de Chile

La Carrera de Arqueología en la sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile ofrece una formación integral en diez semestres. Los estudiantes se convierten en Arqueólogos capaces de abordar problemáticas arqueológicas desde una perspectiva interdisciplinaria.

La sede, ubicada en Puerto Montt, proporciona un entorno único para la investigación y la conexión con la rica historia y cultura local.

Los graduados pueden trabajar en investigación, proyectos de gestión del patrimonio y museos, desempeñando un papel crucial en la preservación y difusión de la herencia cultural y arqueológica. En el siguiente enlace encontraras más información.

¿Qué significa cuando la plata se vuelve negra?¿Qué significa cuando la plata se vuelve negra?

Arqueología Universidad Alberto Hurtado

En la Universidad Alberto Hurtado, estudiar Arqueología en la Facultad de Ciencias Sociales brinda la oportunidad de obtener el título de Licenciado(a) en Arqueología y el de Arqueólogo(a).

Con una duración de 10 semestres en régimen diurno y modalidad presencial en la Casa Central, la carrera destaca por su enfoque colectivo, integrando a estudiantes en proyectos de investigación y actividades en terreno desde el principio.

La planta docente, compuesta por académicos jóvenes y experimentados, aporta dinamismo y perspectiva crítica a la formación. La infraestructura de laboratorios y terreno de alta calidad respalda la formación y la investigación. En el siguiente enlace encontraras más información.

Arqueología Pontificia Universidad Católica de Chile

La Carrera de Arqueología en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica ofrece el título de Licenciado en Arqueología y Arqueólogo.

Cómo hacer una consulta tributaria tercerosCómo hacer una consulta situación tributaria terceros

La formación interdisciplinaria capacita para tomar decisiones estratégicas en el ámbito del patrimonio cultural y ambiental. Destaca por docentes con estudios de doctorado y una red de cooperación nacional e internacional. En el siguiente enlace encontraras más información.

Si quieres saber más sobre títulos similares a ¿Cuál es la oferta de estudios de arqueología en Chile? puedes visitar la categoría Consultas.

Índice
jose alvarez vasquez

José Alvarez Vásquez

Abogado experto en Administración Pública, Asesora a Municipalidades en respuestas de informes de la Contraloría, reparos, procedimiento de calificaciones, sumarios administrativos, contratación pública.

También te puede interesar

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies