Cuánto gana un tecnólogo médico en Chile

19/03/2024

Cuánto gana un tecnólogo médico en Chile 01

El sueldo promedio de un tecnólogo médico en Chile está entre los mejores y la empleabilidad de los profesionales de esta rama de la medicina aumenta cada año.

¿Cuánto gana un tecnólogo médico en Chile?

En promedio, el salario de un tecnólogo en Chile varía entre 939 224 y 1 041 111 pesos mensuales. Generalmente, cuando recién empiezan ganan $10 560 000 al año, y los más experimentados pueden llegar a ganar $14.400.000 al año.  

¿Cuál es la oferta de estudios de arqueología en Chile?¿Cuál es la oferta de estudios de arqueología en Chile?

¿Qué hace un tecnólogo médico?

Es un profesional de la salud que maneja equipos técnicos de laboratorio para realizar pruebas con muestras de pacientes recogidas. Llevan a cabo una serie de pruebas como el análisis químico o el examen microscópico de fluidos y tejidos corporales de los pacientes.

¿Qué tipo de trabajos realiza un tecnólogo médico?

El trabajo de un tecnólogo médico varía las diferentes subespecialidades en las que trabaja.

Cuáles son las mejores universidades de RancaguaCuáles son las mejores universidades de Rancagua
  • Clínica química, realizan pruebas químicas en fluidos corporales como la orina, la sangre, para medir la cantidad de determinadas sustancias químicas en el cuerpo.
  • Microbiología, se centra en la identificación del microorganismo causante de enfermedades específicas y recomendar el tipo de antibióticos que eliminarán las bacterias aisladas.
  • Patología, aunque el patólogo es el jefe del departamento, los tecnólogos médicos realizan exámenes histológicos sencillos de los tejidos recogidos de los pacientes durante la cirugía o los procedimientos rutinarios.
  • Hematología, llevan a cabo un examen microscópico de las células sanguíneas para identificar si hay indicios de un recuento sanguíneo elevado.

¿Cuánto dura la carrera de tecnología médica?

La carrera de tecnología médica en Chile varía según la universidad, pero en promedio dura unos 10 semestres académicos, al cabo de los cuales los estudiantes obtiene el título de Tecnólogo Médico con mención en la especialidad escogida.

¿Cuál es la empleabilidad que tienen los tecnólogos médicos en Chile?

La empleabilidad de los tecnólogos médicos, según el año de titulación, aumenta con los años, por ejemplo, los del primer año tienen una empleabilidad del 78,4% y los del quinto año 91,4%.

¿Qué significa cuando la plata se vuelve negra?¿Qué significa cuando la plata se vuelve negra?

¿Cuál es el campo laboral de un tecnólogo médico?

Un tecnólogo médico trabaja en:

  • Clínicas, centros de salud, hospitales públicos y privados.
  • Consultorios municipalizados.
  • Centros de sangre y laboratorios especializados en áreas afines.
  • Docencia e investigación en diferentes instituciones.
  • Administración y gestión de laboratorios.
  • Actividades empresariales.
  • Ejercicio libre de la profesión.

Si quieres saber más sobre títulos similares a Cuánto gana un tecnólogo médico en Chile puedes visitar la categoría Consultas.

Índice
jose alvarez vasquez

José Alvarez Vásquez

Abogado experto en Administración Pública, Asesora a Municipalidades en respuestas de informes de la Contraloría, reparos, procedimiento de calificaciones, sumarios administrativos, contratación pública.

También te puede interesar

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies