¿Cómo funcionan los horarios de reparto de correo?

Cómo funcionan los horarios de reparto de correo

Como norma general, en todas las oficinas de correos y paquetes el horario de servicio comprende desde las 08:30 hasta las 20:30 horas en horario de tarde, en horario de lunes a viernes, mientras que, en los fines de semana, los sábados el horario se reduce a las 09:30 hasta las 13:00 horas. Los domingos no se trabaja como es costumbre.

Índice

    Horarios de atención y contacto center de Correos de Chile

    Las oficinas de correo chile que se encuentren abiertas para los clientes, laboran desde el lunes hasta el viernes, en horarios desde las 9:30 a las 16:00 horas de la tarde. No obstante, existe una serie de sedes y oficinas que están encerradas debido a problemas con la pandemia.

    De igual manera, ante cualquier duda que le surja, la empresa mantiene habilitado un número de teléfono para contactarlos, que trabajan de lunes a viernes de 9:30 a 19:00 horas, y el sábado entre 9:30 y 14:00 horas. Los números de contacto serian:  

    1.       600 950 2020

    2.       (562) 2956 03 03

    Horarios de atención de Chilexpress post pandemia

    La compañía ha emitido un manifiesto después del paro de COVID-19: "Nos hemos comprometido a mantener la provisión de nuestros servicios y así contribuir a que los chilenos y chilenas puedan permanecer en sus viviendas. Efectuamos diariamente decenas de miles de repartos, evitando que las personas se trasladen y que muchas de las empresas sigan trabajando".

    En vista de ello, Chilexpress ha disminuido su rango de horario: " De lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas (algunas no tienen horario continuado) y otras se mantendrán cerradas". Esto como efecto de la pandemia.

    A día de hoy post pandemia en 2022, los horarios de atención en las sucursales de Chilexpress es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas. Recordar que la compañía Chilexpress cuenta con oficinas comerciales, 26 centros de distribución y 49 centros de reparto en todo Chile. Para conocer los horarios de trabajo de las distintas sedes a lo largo de la región metropolitana visite la web con información aquí.

    ¿Qué significa que un envío tenga estado de “en reparto”?

    Estando en entrega quiere decir que su paquete está en curso, y que será entregado en el transcurso del día de hoy. Este término representa el estado del envío y transmite que el cargamento está cerca de su destino de entrega, ya que el encargado de la entrega ya debería estar entregando los paquetes y, por lo tanto, está cerca del lugar de entrega.

    Otro término que informa del estado de la entrega es el de "en tránsito", que indica que el pedido o la mercancía han salido de su lugar de origen, pero aún no ha llegado al vehículo de entrega, por lo que está pendiente del proceso de entrega.

    ¿Cuánto tarda el cartero en entregar un paquete?            

    En este caso, el cliente tiene el derecho de que el paquete se le entregue en mano. Los paquetes suelen tener dos ventanas de entrega (48 y 72 horas). Un repartidor de paquetes nos informa sobre el proceso: " Existen paquetes con dos intentos de entrega y un intento de entrega”.

    Compañías de envíos más importantes en chile

    Correos de Chile es una compañía chilena de propiedad estatal que proporciona envíos de correspondencia, giros postales y servicios de entrega de paquetes y bultos a nivel nacional. Es la compañía más antigua en el ámbito de la mensajería y se ha establecido como líder en envíos nacionales e internacionales. Correos Chile es actualmente la empresa con mayor presencia en el país, cubriendo el 100% del territorio nacional.

    Chilexpress es uno de los principales servicios de entrega de paquetes y encomiendas en Chile, con cobertura en casi todo el territorio nacional. Chilexpress tiene más de 25 años de experiencia en servicios de reparto exprés y paquetería, servicios de transferencia de dinero nacional e internacional y comercio electrónico.

    Chilexpress cuenta en la actualidad con 1100 sucursales y 75 centros de operación, así como con una flota de más de 710 vehículos que recogen, trasladan y entregan diariamente envíos exprés a todas las poblaciones de Chile.

    Alvarez Vásquez

    José Alvarez Vásquez

    Abogado experto en Administración Pública, Asesora a Municipalidades en respuestas de informes de la Contraloría, reparos, procedimiento de calificaciones, sumarios administrativos, contratación pública.

    También te puede interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Puedes aceptar todas las cookies, así como seleccionar cuáles deseas habilitar o configurar sus preferencias. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies